FANDOM

Pensemos en todas las veces que hemos hecho introspecciones, y de esas veces determinemos si realmente hemos identificado plenamente los problemas que nos aquejan, no es algo sencillo, por eso es necesario conocer métodos, opiniones y conceptos que nos ayuden a hacer mejores reflexiones pues solo así lograremos identificar los problemas y sobretodo las soluciones que muchas veces nos agobian.

En este primer capítulo el Dr. Pepe Cruz nos platica brevemente una reseña de cada uno de los capítulos que contempla su curso de autoestima, si bien lo que menciona de cada capítulo es muy poco nos sirve como una idea base de lo que se estará tratando en cada sesión, nos hace recomendaciones sobre el espejo de la autoestima que se trata de ver tu propia autoestima como si te estuvieras viendo físicamente en un espejo, nos hace la recomendación de checar permanente el autoestima pues como consecuencia de la situaciones que se presentan día a día esta tiene bajadas y subidas.

Nos menciona que el autoestima se distribuye en tres niveles: corporal, emociones y en la manera de pensar. En mi opinión, la mayoría del tiempo y la mayoría de las personas basamos nuestra autoestima en la apariencia física, queremos vernos bien para sentirnos bien cuando debería ser a la inversa.

El ritmo de vida que la sociedad nos hace llevar evita que prestemos atención en los otros niveles como el emocional pues solemos ser agresivos con las personas, vivimos a la defensiva y enfadados porque tenemos que llegar temprano a algún lugar o deudas que pagar y no cuidamos la parte emocional que es de vital importancia en esto de la autoestima.

Me quedo con la conclusión del Dr. Pepe Cruz que nos dice que el tipo de pensamiento es nuestra mayor arma para tener una buena imagen de nosotros mismo y hacía los demás, si solo tenemos pensamientos negativos tendremos una actitud negativa y eso se verá reflejado en cada parte de nuestra vida en cambio si generamos pensamientos positivos y de superación tendremos otra perspectiva de la vida, de lo que queremos, de lo que sentimos y de lo que transmitimos.