FANDOM

A veces con el ritmo de la sociedad y la vida del individuo común, solemos olvidar o no dar tanta importancia a detalles como nuestra alimentación, nos basta con tener algo en el estomagó sin detenernos a pensar en lo que estamos ingiriendo y mucho menos las consecuencias que traerá a nuestro cuerpo, el Dr. Pepe nos habla en este capítulo de la valoración de nuestro cuerpo y nuestra autoestima atreves de nuestra alimentación.

La comida es primero, nuestro cuerpo necesita de energía para funcionar, energía que obtiene de la comida, si nos abstenemos o no sabes comer no tendremos la energía que nuestro cuerpo necesita para su correcto funcionamiento y hay que aclarar que no todo es comer solo por comer, no hay que caer en gula, pues esto es sumamente dañino para nuestro cuerpo en muchos sentidos, una recomendación es tener 5 ingestas moderadas al día con el plato semivacío (la regla del puño), toda la ingesta debe ser equilibrada un poco de lo que menciona el plato del buen comer. 

Se dice que aquel que no cuida su alimentación no se quiere ni se respeta así mismo, en el trasfondo tiene que ver con una máscara social, no queremos que nos vean como somos, y viene desde la apariencia, debemos sincerarnos con nuestra apariencia y aceptarnos. Un 90% de las enfermedades pueden ser evitadas con una buena alimentación, enfermedades desde colesterol, presión arterial, diabetes y hasta evitar paros cardiacos, debemos construir la costumbre de comer correctamente.

Es interesante la relación que puede guardar la alimentación con una apariencia y que en esa apariencia se vea reflejada la autoestima de los individuos, no quiero decir que estar delgado o no sea todo para una buena autoestima, quiero decir que hay que tener una buena alimentación para sentirse bien, y verse bien siendo el reflejo de nuestra dedicación.