FANDOM

Esta puede ser considerada una tarea ya de por si fácil, sin embargo como en todo existe una manera correcta o mejor manera de realizarla, es bueno tener las ideas básicas de cómo hacerlo aunque siempre se puede mejorar en la manera de sintetizar.

La explicación comienza definiendo una síntesis de la siguiente manera: “texto de opinión con argumentos salidos de un trabajo escrito”[1]. Después nos explica cuál es el objetivo de la síntesis y su diferencia con el resumen, una de las cuales es la estructura formal pues consta de una estructura bien definida: Portada, introducción, desarrollo, juicio personal en las conclusiones del autor, conclusiones propias y bibliografía, hablando de la estructura en el video nos detalla cada parte de dicha estructura, mencionando que y como se debe hacer cada apartado.

Como se dijo muchas veces consideramos este tipo de temas fáciles por si solos, sin embargo, pocas veces consideramos que estén bien hechas las cosas, apegándose a una estructura, con coherencia y buena presentación, este tutorial nos puede reforzar mucho en lo que para nosotros ya es fácil.

[1] Massarik (19/07/2018). ¿Cómo hacer una síntesis fácilmente? [Archivo de video] Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=cMqmaVvCfZ8