FANDOM

Todo lo que empieza bien termina bien, he aquí la importancia de hacer una buena introducción pues es la presentación de nuestro trabajo, y muchas veces desde este apartado podemos decidir la calidad así como la funcionalidad del mismo.

Una introducción se dice una contextualización del tema, así como un mapeo sobre las partes que se incluirán en un trabajo. Otro punto a considerar es la extensión, que varía de acuerdo al tipo de trabajo así como de la extensión del trabajo en sí. Este video nos define la estructura de una introducción separada en párrafos. Resalta la problemática, hipótesis, lugar, objetivo, señala los capítulos en los que se divide el trabajo. Por ultimo da un ejemplo resaltando cada parte en la que consta una introducción.

Una las partes más importantes, fundamentales a mi parecer es la introducción pues además de que genera calidad para tu trabajo, da una visión general al lector antes de introducirlo y abastecerlo de información técnica detallada, saber construirla es necesario sin embargo la calidad muchas veces también depende de la elocuencia de quien escribe.